La boca, la cuna del tango

18 Mar La boca, la cuna del tango

buenos-aires-travelgenioEs uno de los barrios más míticos de Buenos Aires y conforma uno de los grandes rincones del país. Ubicado en el límite sudeste de la ciudad bonaerense está situado en el Río de la Plata, justamente en la desembocadura del Riachuelo. Aunque en este barrio hay una gran tradición en varios ámbitos como son los deportes, el viajero llega hasta La Boca para visitar las actividades lúdicas y artísticas que son prácticamente una religión en esta región de la ciudad. Junto al estadio de fútbol “La Bombonera”, situado en este barrio, encontramos otros muchos más rincones de interés para el viajero intrépido que quiere conocer mucho más acerca de un viaje fascinante.

La mitología del tango en La Boca

La llegada de la primavera es un momento estupendo para conocer más acerca de Buenos Aires. Al final del verano. Los turistas llegan a esta región justamente para hacerse eco de lo que pueden encontrar; tango y fiesta en un entorno envidiable con el que se quedarán absolutamente fascinados. Las clásicas construcciones de La Boca son coloridas y únicas, de esas que da gusto conocer desde el mismo instante en el que se ven. Como si hubiera sido diseñadas por un grupo de niños creativos, no extraña que esta sea una de las más originales muestras de arte urbano de la ciudad.

El callejón Caminito es, tal vez, lo más conocido de la zona y lo que nos imaginamos cuando visitamos este barrio. Se trata de un callejón museo y uno de los paseos tradicionales de la ciudad. Y es que este callejón huele a tango, debido a que el tango Caminito (1926) se convirtió en todo un mito. Este callejón tiene unos 150 metros de longitud y es habitual entrar en el caminito Tango Bar Café Arte, en el cuál se conocerá un centro de exposiciones.

Benito Quinquela, el pintor del barrio boquense, dijo en su momento; “un buen día se me ocurrió convertir ese potrero en una calle alegre”. Fue desde entonces que se consiguió, a base de mucho esfuerzo, la oportunidad de tener acceso a una de las zonas más bellas jamás conocidas. ¿Te imaginas poder visitarlo? ¡Es más sencillo de lo que crees! Y es que La Boca te propone un camino hacia las raíces del tango y de Argentina al completo. Resulta imposible no quedarse ensimismado con todas las posibilidades que tiene esta región y que, de seguro, te dejarán completamente impactado.

Cómo llegar al barrio La Boca de Buenos Aires

Por supuesto, todo depende de dónde partas aunque, teniendo en cuenta que ya estás en la ciudad de Buenos Aires, podrás acceder mediante transporte urbano. Te recomendamos que elijas taxi por su corta duración. Una vez allí, dirígente al café bar. En él hay numerosos espectáculos de tango que te dejarán sin aliento. No te olvides de pasear por sus calles después de haber conocido el Caminito de la Boca en 1939. ¿Quieres saber más acerca de esto? Encontrarás la respuesta a todas las preguntas que necesites responderte. ¡Enjoy!